Detuvieron a un hombre que intentó raptar a una menor cerca del Molino

Efectivos policiales detuvieron ayer a un hombre de 34 años, acusado de haber querido llevar a una chica de 13 años hasta el predio ferroviario ubicado en inmediaciones del Molino Fénix, aunque no logró su cometido porque la víctima logró zafar y salió corriendo.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Sabattini, más precisamente frente al quiosco ubicado en ese sector de la ciudad, cuando la menor se encontraba realizando una compra.

Según la denuncia verbal formulada por la madre a los policías que acudieron tras su llamado, el sujeto la tomó de un brazo e intentó llevarla hacia el interior de la ciclovía que corre paralela al trazado del ferrocarril, pero la menor pudo soltarse y se fue corriendo hacia su domicilio, ubicado sobre avenida Centenario, arteria de ingreso al cementerio La Piedad.

Al contarle a su progenitora lo que le había sucedido, la niña identificó al individuo (lo conoce por ser asiduo concurrente a ese negocio), por lo que la mujer dio aviso a la Policía e incluso proporcionó ese dato, con lo cual se inició una tarea de búsqueda que dio sus frutos minutos más tarde en la esquina de La Rioja y General Paz, a 100 metros de la Comisaría de Distrito.

 

Se resistió y quiso escapar, pero...

Allí, personal de la Patrulla Preventiva interceptó al sospechoso, quien caminaba rápidamente y se encontraba muy nervioso. Y cuando los uniformados quisieron realizar el rutinario palpado de armas, el sospechoso se resistió, empujó a uno de los policías e intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzado y reducido.

De manera extraoficial, El Diario pudo saber que el detenido fue identificado como Matías Arturo Parra, quien registra domicilio en el Hotel Colón, ubicado en San Martín 141, en pleno centro de la ciudad.

En principio, Parra fue imputado como supuesto autor de “resistencia a la autoridad”, pero no se descarta que su situación procesal pueda agravarse luego de que las autoridades judiciales les tomen declaración a la menor y a su madre.

El sujeto fue alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

6
2
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia