Pilar – Sería el cuerpo de una anciana desaparecida
Hallaron el cadáver de una mujer en una laguna
Hoy arribará personal de Medicina Forense para determinar la identidad del cuerpo. Podría tratarse de la mujer desaparecida el 6 de diciembre pasadoEl cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado ayer en la zona rural cercana a la localidad cordobesa de Pilar y se investiga si se trata de Julia “Chicha” Escobar, la anciana desaparecida durante los primeros días de diciembre del año pasado.
El cadáver fue hallado en una laguna, precisamente hasta donde llegaron los perros rastreadores de la Policía en ocasión de realizarse la búsqueda de la persona ausente.
Durante la presente jornada llegará al lugar personal integrante de Medicina Forense, que realizará las pericias pertinentes para determinar la identidad de los restos.
Escobar, una mujer de 75 años, que padecía Alzheimer, fue vista por última vez el 6 de diciembre pasado cuando se encontraba internada en un geriátrico de Pilar, tras lo cual nunca más se la volvió a ver.
Cabe consignar que, ante la desaparición de la septuagenaria y el transcurrir de los días sin noticia alguna, se realizaron varias marchas e incluso cortes de ruta para reclamarle a la Justicia que acelerara la búsqueda.
De todas maneras, aún no está fehacientemente determinado que el cuerpo de la mujer hallado en la laguna pertenezca a la anciana desaparecida, pero todos los indicios conducen a que esta sea la principal hipótesis.
Muerto y enterrado
En tanto, un hombre de 34 años que era buscado por sus familiares en Rafaela, provincia de Santa Fe, fue encontrado muerto y enterrado en un barrio de esa ciudad.
Se trata de Miguel Villalba, cuyo cuerpo con varias puñaladas se encontraba sepultado en un camino cercano a las vías del ferrocarril Belgrano.
La Policía confirmó que el cadáver tenía varias puñaladas y de inmediato se hizo presente personal de Policía Científica.La muerte dataría de tres días a juzgar por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo y se cree que fue asesinado durante una pelea.
