Operativo de la FPA en dos viviendas de barrio Felipe Botta

Madre e hijo se turnaban con un vecino para comercializar drogas

Durante el día, la mujer y su hijo se encargaban de vender los estupefacientes y después le pasaban “la posta” a su socio, quien continuaba con la actividad ilegal hasta altas horas de la madrugada
viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:50

Una mujer, su hijo y un vecino fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que logró desarticular dos puntos de venta de drogas en barrio Felipe Botta de Villa María.

El procedimiento se concretó en dos viviendas cercanas, ubicadas en calle Guillermo Rawson al 2800, donde se incautaron varias dosis de picadura de marihuana, cocaína, dinero en efectivo (12.540 pesos) y elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento y la venta de sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba a través de su página de Internet, “la mujer comercializaba estupefacientes con su hijo, de 29 años, y se turnaban con un vecino para extender el horario de venta hasta altas horas de la madrugada”.

Ambos operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Alcaidía policial, imputados como supuestos coautores de “comercialización de estupefacientes”, delito que es reprimido con prisión de cuatro a 15 años por la Ley Nº 23.737.

El MPF no dio a conocer las identidades de los sospechosos y concluyó señalando que personal de la Unidad Departamental San Martín colaboró con la seguridad periférica.

 

Por redes sociales

En tanto, la FPA realizó un allanamiento en un departamento de la ciudad de Córdoba y detuvo a un sujeto de 29 años, de nacionalidad peruana, acusado de comercializar drogas a través de las redes sociales.

El operativo se desarrolló en avenida Colón 1650, donde los efectivos policiales secuestraron varias dosis de cocaína, 9.925 pesos en efectivo y elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes. Asimismo, el punto de venta estaba ubicado a pocos metros de un hospital y de un establecimiento educativo.

El detenido fue llevado a sede judicial por personal del Departamento de Extracción Alojamiento y Traslado de la FPA, dispuesto por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno de la capital provincial, a cargo de Sebastián Romero, aunque el procedimiento fue supervisado por la fiscal Eugenia Pérez Morena.

 

Vivero clandestino

Por otra parte, agentes federales de la División Antidrogas Córdoba incautaron un cultivo de plantas de marihuana utilizado para su acopio, fraccionamiento y posterior comercialización, durante dos allanamientos realizados en la capital provincial.

El vivero clandestino fue hallado en un domicilio ubicado en la calle Enrique Cavendish, el cual albergaba grandes plantaciones de cannabis sativa para su posterior comercialización, indicaron desde la Policía Federal.

A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, ordenó los allanamientos en dicho vivero y también en un departamento en la calle Figueroa Alcorta al 100, donde se encontraron elementos de interés para la causa.

Durante el procedimiento se secuestraron 10 plantas de marihuana de 2,5 metros aproximadamente, 26 plantines de la misma droga, 551 semillas de cannabis sativa, gran cantidad de cogollos, semillas de amapola papaversomniferum y flores de amapolas secas.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia