'Carta para un gladiador”
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00
Como un gladiador en el Imperio de Roma en combate nos dejaste; con tu coraje y compañerismo, nos colaboraste sin pensar en lo que nos podía llegar a pasar.
Tu recuerdo está presente en la memoria y corazón de todos nosotros que no te olvidaremos jamás.
En momentos me brota la bronca, la ira, la impotencia, de que uno por ir a un llamado que puede ser insignificante o un hecho gravísimo, puede perder la vida, uno no piensa en lo que puede suceder, vamos cegados a lo requerido, cumpliendo con nuestra obligación.
Querido sargento José Luis Morano, sos un símbolo y ejemplo de vida para todos, que a pesar de no contar con tu presencia física, dejaste tu esencia, tu espíritu, tu valor y lo más importante que un uniformado puede tener: “El honor y la lealtad”; fortificando cada día más la unión espiritual que perdurará para siempre como camarada.
Hoy, a 15 años de tu partida y como jefe de patrulla, te doy y daré siempre las gracias por cuidarme en los momentos difíciles. Siempre estarás sentado al lado mío dupla”.
Diego Gallo - Jefe de Patrulla
Cosa de no creer
Precisamente el domingo pasado, cuando se cumplieron 15 años de la muerte del sargento José Luis Morano, como lo recuerda el jefe policial Diego Gallo, ocurrió en una calle de Río Tercero la muerte, en un accidente de tránsito, de Juan Carlos Nieto, el hombre que ultimó al policía de Villa María.
Morano fue asesinado el 13 de enero de 2004. Quince años después, el 13 de enero de 2019, perdió la vida su matador cuando, al perder el control de la moto golpeó contra una columna en barrio Cerino de Río Tercero.
Nieto, además del crimen de Morano, estuvo imputado por atentar contra el fiscal Cabuto, además de haber sido acusado del doble asesinato del matrimonio de ancianos Zavala, quienes fueron ultimados con un cortafierro.
Cosa de no creer. Todo ocurrió un 13 de enero…