PARQUE INDUSTRIAL

Nave para Emprendedores: abrieron segunda convocatoria

El PILT Villa María permitirá que se inscriban los interesados en ocupar estos espacios hasta fin de mes. En el primer llamado se presentaron 14 proyectos y quedaron seleccionados dos

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María lanzó la segunda convocatoria para alojar proyectos de alto potencial en la Nave para Emprendedores, edificio diseñado especialmente para brindar todas las comodidades a nuevos desarrollos.

En ese sentido, la entidad abrió un espacio digital exclusivo para que los interesados puedan descargar las bases y condiciones, el reglamento de uso y funcionamiento, como así también aportar todos los datos requeridos. La dirección es https://pilt.com.ar/emprendedores/.

Vale mencionar que la convocatoria estará vigente hasta el 30 de abril. Según el cronograma previsto, el 17 de mayo se comunicará quiénes fueron seleccionados, con la intención de que en junio accedan a los salones. Los emprendimientos serán incubados por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), que brindará herramientas de gestión a los proyectos, promoviendo su sostenibilidad.

En la oportunidad, el Directorio del PILT resolvió poner a consideración cuatro unidades, las que cuentan con 150 metros cuadrados cada una, oficina y sanitarios independientes, y portón de ingreso de camiones. A su vez, el predio está rodeado por una calle interna para la circulación operativa y tiene un estacionamiento exclusivo.

Meses atrás se llevó a cabo la primera convocatoria, que contó con 14 proyectos presentados, de los cuales solo dos resultaron elegidos.

Cabe destacar que quienes accedan a la Nave obtendrán un subsidio en el valor del alquiler, que irá disminuyendo con el paso del tiempo, para acompañar de esa manera a los emprendimientos que participen del programa.

Entre las condiciones, es importante subrayar que los emprendimientos deberán ser industriales pero no relacionados con el rubro alimentación, ya que el predio contará en poco tiempo más con otra nave destinada específicamente a ese tipo de desarrollos. Si el proyecto está en marcha, su primera venta no puede haber sido realizada con una antelación mayor a los tres años.

Asimismo, se valorarán propuestas en estadio inicial que se enfoquen en las necesidades de sus potenciales clientes y el valor propuesto en el modelo de negocios, mientras que en emprendimientos en marcha se analizarán las condiciones que muestran para consolidar y potenciar sus negocios. Se considerarán especialmente aquellas iniciativas escalables, con potencial exportador y que generen alto valor agregado.

 

Charla de gestión ambiental

Por otra parte, días atrás se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial un encuentro en donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la gestión ambiental en las empresas, a cargo de la consultora Garletti, Farabollini y Asociados.

En la reunión, de la que formaron parte directores del PILT y representantes de las empresas instaladas, los consultores explicaron los alcances de la Ley 10.208, que determina la política ambiental de la Provincia, y las adecuaciones que deben realizar las organizaciones en relación a las especificidades de cada actividad.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios