Para fortalecimiento y financiación

Presentaron herramientas a comerciantes villanovenses

Desde el Centro Comercial e Industrial de la vecina localidad invitaron al ministro de Industria, Eduardo Accastello, para conocer lo que desde la cartera se pone a disposición de los actores del sector
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:30

En el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, decenas de comerciantes, empresarios e industriales se dieron cita atraídos por la posibilidad de conocer las herramientas que el Gobierno de Córdoba tiene para este sector específico.

La presidenta de la entidad, en su alocución, dejó en claro que cuando se trata de luchar por sostener las firmas, los puestos de trabajo y los años de dedicación, “no importa el color político, lo que importa es aprovechar las posibilidades que existen”, como las que el ministro de Industria, Eduardo Accastello, mostró el jueves por la noche.

En primer lugar, se mostraron las herramientas que están en marcha actualmente para fortalecer a las Pymes, algunas desarrolladas durante la pandemia y otras que ya venían trabajándose.

Además, en el encuentro se expusieron los programas de capacitación, los beneficios que ofrece Hecho en Córdoba y las líneas de financiamiento destinadas a los comerciantes.

Junto a Accastello y los anfitriones de la entidad villanovense estuvieron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario Pyme, Angel Quaglia.

“Para nosotros, una de las prioridades marcadas por el gobernador Schiaretti es generar empleo y sabemos que la única manera de generar trabajo privado es a través de las Pymes, de los emprendedores y emprendedoras”, y “por eso, para nuestro Gobierno el apoyo a estos sectores es política de Estado”, remarcó Accastello.

A su vez, apuntó frente a los presentes que “la competitividad de las Pymes va de la mano de las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba de llevar gas a todos los pueblos provinciales y de dotarlas de conectividad”.

Finalmente, Accastello indicó: “Estamos creando el Banco de Proyectos Córdoba para acompañarlos en la definición de sus ideas y emprendimientos a través de Incubacor y del Ministerio”, y destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa y de acciones complementarias entre el sector público y el sector privado.

 

La capacidad instalada se recupera

La capacidad instalada de la industria sigue mostrando signos de recuperación. En enero, el índice se ubicó en 57,2%, lo que significó un avance de 1,1 punto porcentual por encima del mismo mes del año anterior (56,1%), según datos del INDEC.

 

En Córdoba - Ocho localidades con los precios más económicos

La Fundación Colsecor difundió el Reporte Mensual de Precios, que compara el valor promedio de 15 productos en localidades de nuestro país. El informe corresponde a los valores registrados en febrero en 46 localidades de siete provincias.

Los productos cotejados conforman una canasta integrada por leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzanas, papas, vacío, nalga y pollo. También se mide la bolsa de 50 kilos de cemento, que desde diciembre remplazó a la nafta.

En dicho estudio se elabora un ranking que incluye las 10 localidades donde se encontraron valores más económicos en los productos y aquellas donde se encontraron precios más elevados.

En la primera categoría, teniendo siempre en cuenta febrero, ocho localidades son de Córdoba, (Tuclame, Villa de Soto, Villa Huidobro, Las Varillas, Las Isletillas, Villa Santa Rosa de Río Primero, Punta del Agua y Las Higueras). Mientras que las dos restantes son Darregueira y Pueblo San José, de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a las que registraron precios más elevados, tres localidades se encuentran en la provincia de La Pampa (Colonia Santa María, Perú y General Campos), dos en Santa Fe (Fuentes y Funes) y tres en Córdoba  (Ucacha, Saturnino María Laspiur y Las Varas). Se suman Eldorado (Misiones) y Dina Huapi (Río Negro).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios