EN ARGENTINA

La facturación del e-commerce se incrementó 124% en 2020

La Cámara Argentina de Comercio electrónico dio a conocer que en 2020 e-commerce registró un crecimiento del 124% respecto a 2019  y alcanzó una facturación de $905.143 millones de pesos.

En medio del contexto de la pandemia, el comercio electrónico se convirtió en una alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online. En este sentido, muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez a través de dicho canal y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. Se pudo observar y destacar la maduración del canal online registrando una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores, sumando un total de 20.058.206 compradores online.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019). El ticket promedio de compra fue de $5.519.

La tarjeta de crédito siguió siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%), seguida por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%). Completan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%), según el informe.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios