Desfile de candidatos para 2027

Ahora apareció Massa, mientras Milei sigue negando lo que predica

Pese a que lo niega, Javier Milei recurre al Estado para lograr “platita”. Sergio Massa, en tanto, dijo lo mismo que le aportó a las Leonas: “volver a intentarlo”
lunes, 31 de agosto de 2026 · 08:30

Mientras el exministro de Economía justicialista Sergio Massa (foto de la derecha) hizo una notoria referencia a su posible candidatura presidencial para el año que viene, el actual mandatario argentino, Javier Milei (foto de la izquierda), navega entre su férrea oposición a la intervención del Estado y las propuestas en las que, precisamente, el Estado interviene directamente en el mercado. Es decir, pisa lo mismo que predica.

Massa: “Volver a intentar”

Massa, al igual que muchos políticos, saludaron a Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo por tercera vez en el hockey, pero en su caso agregó algunas palabritas que podrían entenderse como anticipo de un futuro deseado.

“La ilusión de ganar…, el volverlo a intentar… Vamos, campeonas…”, fue su mensaje a las chicas del deporte.

Pero quedó resonando la expresión “volverlo a intentar…”, sobre todo en este momento, cuando falta poco menos de un año para las elecciones presidenciales.

Distintos sectores del peronismo discuten actualmente el liderazgo en el campo opositor y Massa es uno de los nombres.

Por ahora, el exfuncionario de la cartera económica empezó a mostrar las cartas y las intenciones con relación a los próximos comicios nacionales en 2027.

 

Mientras tanto, Milei…

Por su parte, el actual presidente, Javier Milei, rechazó permanentemente las intervenciones estatales, aunque por estos días avanza con créditos, paritarias y alianzas.

Es silenciosa la interna de los libertarios: hasta ahora se sostiene la ortodoxia, por un lado, mientras que por el otro se procura llegar a ser competitivos.

Nada de populismo; Milei se atrinchera junto a Federico Sturzenegger, a la vez que vuelve a negociar con el PRO a fin de sellar otra negociación, mientras procura mejorar los salarios con créditos sostenidos con fondos de la ANSES y la AUH.

Es decir, Milei quiere “platita libertaria”, ¿pero qué hacer para que haya plata sin que se note?

Mientras tanto, el Gobierno anunció que destinará unos dos billones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES al sistema bancario para impulsar créditos hipotecarios, a fin de abaratar el financiamiento y reactivar la construcción.

Es decir, todo lo contrario a lo que se pregona: el Estado interviene directamente en el mercado y fija condiciones de los préstamos y las tasas o cobros.

 

Cumbre del Liberalismo

En tanto, el miércoles venidero, el presidente Javier Milei pondrá punto final a la Cumbre Internacional del Liberalismo que se desarrollará en Buenos Aires.

A su vez, todos los esfuerzos estarán dirigidos a conversar con los referentes, economistas y académicos afines a ese pensamiento.