Decisión de ATE
Paro y movilización contra el Gobierno y destitución de Milei
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció ayer un paro de actividades en procura de aumentos salariales, a la vez que apuntó con el Gobierno y reclamó la destitución del presidente Javier Milei.
Así lo comunicó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien dijo que la medida de fuerza se hará el lunes 3 de agosto próximo y se marchará a las puertas del Ministerio de Economía, a la vez que se suma la CTERA, en coincidencia con la vuelta a clases en Buenos Aires y otras regiones del país.
“Los salarios de los estatales tendrían que ser más del doble”, dijo Aguiar, mientras que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguró que el Gobierno “destruyó los bolsillos de todos los trabajadores del sector público”.
Además, se reclamó en defensa de las cajas de jubilaciones provinciales, contra los intentos de cierre, desmantelamiento y vaciamiento de organismos. Los gremialistas sostienen que la deuda creció 24.800 millones de pesos y ahora alcanzó a 211.800 millones de la misma moneda.
