Todo el país de pie por la educación y el futuro

Hoy, la Marcha Federal Universitaria

A las 17, en Plaza de Mayo, se concentrarán miles de asistentes a la Marcha Federal Universitaria, prevista para nuclear todas las voces y las demandas del país a fin de “no hipotecar el futuro”.

Ricardo Golpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), pidió que la movilización sea pacífica y multitudinaria, a la vez que aseguró que todo lo que afecte “la educación y la ciencia es hipotecar el futuro”.

El rector de la UBA apuntó que la situación es “hiperaguda” por los recortes que afectan las cursadas, los salarios de docentes y nodocentes, como así también los hospitales universitarios.

Todos estos recortes afectan “la verdadera libertad, por lo que hace imposible razonar, crear y pensar”.

De allí que, si se afecta la educación y la ciencia, “se hipoteca el futuro”.