El gobernante español “es una inmundicia”
El presidente argentino alabó a Trump y Netanyahu, pero defenestró a Pedro Sánchez
El presidente Javier Milei volvió a expresar ayer, luego de recibir la visita del mandatario chileno, su apoyo absoluto a los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
Con frases categóricas y sin dejar lugar a dudas, el jefe de Estado de nuestro país volvió a incursionar en opiniones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (ambos en fotos de la izquierda).
Las expresiones del mandatario argentino se produjeron ayer, a pocas jornadas de haber condenado el accionar y las políticas que lleva a cabo el gobierno islámico de Irán.
Sobre Israel
Milei sostuvo que “Israel es un Estado que acepta convivir con otros países, mientras que Irán los quiere exterminar”.
“A mí no me importa lo que diga la prensa internacional socialista y las aberraciones y mentiras que dicen de Benjamín “Bibi” Netanyahu”, sostuvo el jefe de Estado de nuestro país.
El presidente agregó, a tono de explicación, que “Israel es el bastión de Occidente, porque encierra la filosofía griega, el derecho romano, la rectitud de los estoicos y la cultura judeocristiana”.
Cuestiono al gobierno español
Sin embargo, Milei no opinó lo mismo sobre el presidente de España, Pedro Sánchez (imagen de la derecha), a quien calificó como “impresentable”.
A renglón seguido sostuvo que a Sánchez “se lo vincula con el kirchnerismo”. A su juicio dijo que el gobernante español “es un embrión, un pichón de águila…, es verdaderamente preliminar de la inmundicia socialista del siglo XXI”.
