ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA
Periodistas presentan amparo
El conflicto entre el Gobierno nacional y los medios de comunicación sumó este viernes un nuevo y decisivo capítulo judicial.
El medio Ámbito Financiero presentó una acción de amparo contra el Estado nacional para que sus periodistas acreditadas puedan volver a ingresar a la Casa Rosada, luego de que el Ejecutivo dispusiera un cierre generalizado del acceso a la prensa.
La presentación busca restablecer de manera inmediata el trabajo de Liliana Franco y Cecilia Camarano, dos cronistas históricamente acreditadas en la sede del Poder Ejecutivo, y coloca en el centro del debate la legalidad y proporcionalidad de una medida que alteró abruptamente las condiciones de cobertura periodística.
La acción judicial fue impulsada por las empresas Nefir S.A. y Editorial Amfin S.A., responsables de la publicación de Ámbito Financiero, y contiene un pedido explícito de medida cautelar innovativa. En términos prácticos, el medio solicita que la Justicia ordene al Estado levantar de inmediato el bloqueo mientras se sustancia el fondo del amparo.
