Será la cuarta

Confirmaron la fecha de la marcha federal universitaria

El objetivo principal es reclamar por el financiamiento del sistema educativo
martes, 21 de abril de 2026 · 16:10

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocó este martes a una nueva marcha federal que tendrá lugar el próximo 12 de mayo para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso y ratificada por la Justicia.

La convocatoria llama una movilización con epicentro en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, pero que se replicará en distintos puntos del país.

El objetivo, al igual que en las oportunidades anteriores, es defender la educación, la universidad pública y la ciencia nacional, pero con el reclamo puntual de que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario que el Gobierno nacional insiste en no aplicar.

Cabe aclarar que el CIN viene de solicitar en la Justicia la cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo N° 11, donde se exige la ejecución inmediata de la normativa aprobada en el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Más de