ECONOMÍA
Vuelven a aumentar las naftas desde hoy
A partir de hoy subirán los precios de la nafta en las estaciones de servicio de YPF de todo el país.
“YPF renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles”, precisó la empresa.
El ministerio de Economía postergó la actualización del Impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono para evitar un repunte de la inflación y solo trasladó el 1%.
El incremento llega después de la baja del 4% que estableció YPF en base a la retracción del precio internacional vinculada a la guerra comercial que desató el presidente norteamericano Donald Trump.
Precios actualizados en Córdoba: nafta súper $1.273; Infinia $1.466; Diesel $1.282; Infinia diesel $1.419.
El urbano, para arriba
Ayer aumentó en Córdoba el boleto de colectivo urbano. El nuevo incremento en el servicio de transporte sucede tras la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad capital. El pasaje pasó a costar $1.580, casi $400 más.
La Municipalidad confirmó la actualización del esquema tarifario e indicó que la "readecuación está por debajo de los costos reales" del sistema, que supuestamente alcanza los $1.888. A su vez, la gestión de Daniel Passerini señaló que los beneficiarios de tarifa social que utilicen la tarjeta SUBE abonarán $711 por cada pasaje.
Cabe aclarar que el sistema SUBE aún convive con la Red Bus y hasta el momento solo 77 mil ciudadanos cuentan con el plástico.
