Chat filtrado
El audio de Menem: "Los quiero gritándome, nada pacífico"
Arenga a sus pares a generar focos de violencia en el recinto
Se conoció un audio adjudicado al presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, en el que arenga a los legisladores de La Libertad Avanza a generar focos de violencia dentro del recinto parlamentario.
"Los quiero gritándome, a los gritos, puteándome, nada de algo pacífico", se escucha. Correspondería a la sesión anterior, no a la que se lleva a cabo en estos momentos en donde se trata el DNU que refleja un nuevo endeudamiento ante el FMI.
"En todo momento, cuatro personas nuestras siempre sentadas para plantear una cuestión de privilegio. Que me discutan, yo les voy a decir que no, que no es momento, que me discutan el reglamento, pero griten (...) los quiero gritándome, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico", expresa una voz masculina, adjudicada a Menem.
Lo curioso es que surgió de un chat que mantuvo con diputados del oficialismo, de la propia La Libertad Avanza. "Va a ser la sesión más importante de los últimos 20 años. Van a ser parte de la historia", los arenga y luego les baja línea: "Dientes apretados en todo momento".
Al conocerse este audio hoy, el tema causó rispideces en la sesión que se está llevando a cabo, ya que varios diputados de la oposición tiraron el tema en el recinto.
Por otro lado, volvió a haber enfrentamientos entre libertarios. Marcela Pagano, de La Libertad Avanza, pidió que se normalicen las autoridades de la comisión de Juicio Político. Cuando Menem intentó silenciarla, Pagano lanzó: “No me callé porque silenciar gente es de fascista”.
