La Corte Suprema rechazó el recurso de apelación

El exsenador Kueider va a juicio en Paraguay

viernes, 26 de diciembre de 2025 · 08:30

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del exsenador Edgardo Kueider y de su entonces secretaria, Iara Guinsel, y confirmó que la causa se elevará a juicio en abril de 2026.

El máximo tribunal de ese país interpretó que el recurso presentado no cumplía con el requisito de impugnabilidad objetiva, luego de que los abogados Marcelo Bogado y Carlos Arévalo intentaran someter a revisión la acusación del Ministerio Público Fiscal del Paraguay y solicitado el sobreseimiento definitivo de los imputados.

Los ministros María Carolina Llanes Ocampos, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera argumentaron que la defensa intentaba avanzar con una figura legal que no existe y confirmaron el proceso judicial.

Doce meses después de haber sido detenido en el Puente de la Amistad, ubicado en la triple frontera, el exsenador entrerriano será sometido a juicio por contrabando de divisas en Paraguay.

Kueider fue detenido la madrugada del 4 de diciembre de 2024, luego que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios encontraron poco más de 211 mil dólares, 640 mil guaraníes y cerca de cuatro millones de pesos distribuidos.

Poco tiempo antes, Kueider fue apuntado por el bloque peronista de haberse “vendido” ante el Gobierno, votando a favor de la Ley Bases, como lo hicieron otros que fueron votados como opositores.