En el Ministerio de Capital Humano

Renunció Fernando Szeresevky, mano derecha de Pettovello

La cartera continúa sufriendo salidas tras el escándalo por la distribución de alimentos
sábado, 8 de junio de 2024 · 19:00

El jefe de gabinete del Ministerio de Capital Humano, Fernando Szeresevky presentó su renuncia a la cartera dirigida por Sandra Pettovello, en un área que continúa sufriendo salidas tras el escándalo por la distribución de alimentos y los sobresueldos con partidas provenientes de organismos internacionales.

Szereseky dijo a Somos Télam que presentó la renuncia por compromisos profesionales ligados a su actividad como productor musical de la banda de rock Los Ratones Paranoicos, liderados por Juanse, y por motivos personales.

Según indicaron en dicho medio, el funcionario es una persona muy cercana a Pettovello, a quien conoce desde hace varios años, antes de que se involucrara en política.

 

Los que se fueron

Pettovello en las últimas dos semanas sufrió la partida de varios funcionarios de primera y segunda línea, entre ellos el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre; el subsecretario de Políticas Sociales, Héctor Calvente;  la subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, María Lucía Raskovsky; el director Nacional de Emergencia, Esteban María Bosh y el coordinador General de la Comisión nacional de Coordinación  del programa del microcrédito para el desarrollo de la Economía Social, Fernando Cruz Molina Pico.