El jefe de Gabinete fue el encargado de responder ante rumores
Afirman que todo bien entre ellos dos
Se asegura que no hay malestar en el Ejecutivo. Y también quedaría confirmada MondinoA menos de una semana de la aprobación de la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, quien tuvo el voto definitorio para que el Senado le diera el visto bueno al proyecto oficialista, y aseguró que "el presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta".
Además, sostuvo que el mandatario quiso que ella desempatara "y obtuviera ese minuto importante" durante el tratamiento de la Ley Bases.
Milei tenía previsto un viaje para el miércoles, día en el que se trató la iniciativa en la Cámara alta, y en caso de que él no hubiera estado en el país, Villarruel no iba a poder continuar sus funciones como presidenta del Senado, ya que hubiera tenido que remplazarlo al frente del Poder Ejecutivo. Sin embargo, según relató Francos, el jefe de Estado le pidió que estimara la hora de la votación "para postergar su viaje y que Villarruel pudiera presidir y definir con su voto".
"Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del senado. El presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo", explicó el funcionario.
Estas declaraciones llegan en medio de las crecientes versiones que señalan un distanciamiento entre los mandatarios (la versión difundida por varios medios señalaba que Milei estaba ofuscado porque Villarruel le habría “robado protagonismo desde la presidencia del Senado, al hablar más de la cuenta para explicar su voto positivo”).
Al respecto, Francos aclaró: "El presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes", sostuvo.
Guillermo Francos destacó la gira Europea de Milei y aseguró que "fue un viaje extraordinario".
El viaje
Por otro lado, el jefe de Gabinete habló de la gira por Europa que llevó a cabo Milei en los últimos días y destacó que fue un "viaje excelente", que fue “figura en el G7” y que “sus palabras hayan sido escuchadas por los presidentes participantes, que haya podido saludar también al sumo pontífice y al presidente de los EE.UU.", celebró entre los puntos más destacados de su paso por Italia. "Desde todo punto de vista fue un viaje extraordinario y de una importancia para nuestro país enorme", enfatizó Francos.
Mondino, confirmada
Por otro, y ante otro torrente de versiones sobre la continuidad de la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el presidente Milei aseguró que continuará como canciller.
El mandatario reposteó una publicación de un usuario de la red social X, quien destacó la participación de Mondino en la Cumbre por la Paz en Ucrania, junto al presidente. El posteo hacia la cuenta @laladymondino, está "dedicado a la mejor canciller de la historia argentina" y Milei decidió compartirlo en su cuenta personal.
