Monto correspondiente a abril
Anses confirmó cuándo pagará la segunda cuota de las jubilaciones
Se establece un aumento de 12,5% por única vez, seguido de un incremento adicional del 13,2%La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes de la fecha mencionada.
Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de $70.000.
En este sentido, se establece un aumento de 12,5% por única vez, seguido de un incremento adicional del 13,2% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad, la cual se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Además ANSES aclaró que "aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual".
El calendario complementario será el siguiente:
Pensiones No Contributivas:
Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril
Jubilaciones y pensiones
Documentos terminados en 0: 17 de abril
Documentos terminados en 1: 18 de abril
Documentos terminados en 2: 19 de abril
Documentos terminados en 3: 22 de abril
Documentos terminados en 4: 23 de abril
