CORTE SUPREMA

ONG rechazaron las postulaciones de Lijo y García Mansilla

jueves, 25 de abril de 2024 · 08:39

Un grupo de organizaciones no gubernamentales vinculadas con el quehacer judicial rechazaron las postulaciones del juez Ariel Lijo y del jurista Manuel García Mansilla como ministros de la Corte Suprema.

“No cumplen con las condiciones que se requieren para integrar la máxima magistratura de nuestro país”, sostuvieron en un documento.

El rechazo fue firmado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA),  el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y La Unión de Usuarios y Consumidores. Las organizaciones sostuvieron que la Corte debe estar “integrada por personas cuya trayectoria refleje probada idoneidad e independencia, así como un fuerte compromiso con los principios constitucionales y los derechos humanos”.“Desafortunadamente -contrapusieron-, ni Ariel Lijo ni Manuel García Mansilla satisfacen ese estándar”.