SUPERÁVIT FISCAL

Caputo dijo que se podrían bajar los impuestos “antes de lo esperado”

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la Argentina podría llegar a estar en condiciones para bajar los impuestos “antes de lo esperado”, por el superávit fiscal.

Caputo lo afirmó al responder la pregunta de un militante libertario en X, luego de un posteo en el que celebró la decisión de una empresa argentina de reducir sus precios un 10%.

“Si combinamos la ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie”, afirmó el titular de la cartera económica, adjuntando la foto del anuncio de la empresa, que explicó que motivada “por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante”, decidió rebajar todos los productos de la lista.

“Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas”, consideraron desde la firma del rubro textil, industria que perdió alrededor de 100 mil puestos de trabajo en enero como consecuencia del cierre de más de un centenar de empresas.

Según precisó Noticias Argentinas, en febrero, el superávit financiero fue de $1,2 billón. La reducción del gasto público, principalmente por la eliminación de la obra pública y las transferencias a las provincias, es hasta ahora la principal responsable. La caída en los recursos para las provincias llegó a su nivel más bajo en 9 años, y en medio de los acuerdos con los gobernadores, el Ejecutivo prevé la aceleración del ajuste para llegar al “déficit cero”. En ese contexto, Caputo se refirió a la baja de impuestos: “Los impuestos irán bajando cuando tengamos superávit fiscal. Falta, pero podemos llegar a ese punto antes de lo esperado”, consideró el ministro.