Paritarias estatales
ATE rechazó el 12% de aumento que ofreció el gobierno de Milei
Desde el gremio consideraron "insuficiente" la propuesta y ratificaron la jornada de lucha nacional para la próxima semanaEl Gobierno nacional se reunió este lunes con los trabajadores estatales para evaluar una nueva propuesta salarial en el marco de la negociación paritaria.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, había anticipado que sería "muy difícil lograr un acuerdo" con el Ejecutivo.
En este sentido, esta tarde comunicó que ATE finalmente rechazó el aumento salarial del 12% que ofreció el gobierno de Javier Milei para los trabajadores estatales nacionales.
"No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del sector público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza", indicó el sindicalista.
Asimismo, señaló: "Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Se trata de un ajuste que tenemos que enfrentar en la calle".
En la misma línea afirmó que la próxima semana, junto al Frente de Gremios Estatales, realizarán una nueva medida de fuerza nacional para exigir "un inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios; la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos; el pase a planta permanente de todos los precarizados; y para rechazar cualquier intento de privatización de todas las empresas estatales".
Por su parte, según informaron fuentes gremiales, la propuesta en la paritaria del sector fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y se dispuso que la mejora sea liquidada con los haberes de febrero, en los primeros días de marzo.
