Nuevos cacerolazos en CABA y en otras ciudades del país

Vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se manifestaron anoche con cacerolazos en diversos puntos de la capital de la Argentina, mientras se replicaban protestas en otras zonas del país contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus que pretende aplicar el Gobierno de Javier Milei.

Varias esquinas importantes de la ciudad de Buenos Aires como Medrano y Corrientes, en Almagro; Carabobo y Rivadavia, en Flores; Juan B. Justo y San Martín, en la Paternal, y en el Parque Saavedra (donde se marchó desde la intersección de Pinto y García del Río hasta avenida Cabildo) fueron el punto de encuentro.

En distintos videos, que circularon por redes sociales, los manifestantes aguardaban el corte del semáforo para cruzar la calle, sin cortar el tránsito, y así protestar frente a los vehículos que circulaban por CABA.

 

También frente a la Quinta de Olivos

Un grupo de personas se congregó frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, para protestar, esta vez ocupando la calle, a pesar de que el jefe de Estado aún no se ha mudado a la residencia presidencial. También se registraron cacerolazos en capitales provinciales como La Plata, Posadas y Santiago del Estero.

Con anterioridad a las manifestaciones, circuló por redes sociales una convocatoria para que “todos los miércoles” haya un “ruidazo, en todos los barrios y el Congreso” para coordinar “el repudio al DNU ‘tiránico’ y a la Ley Ómnibus”.

El primer cacerolazo contra el Gobierno tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, cuando el presidente presentó el DNU de 366 artículos, que originó una masiva manifestación al Congreso de la Nación y varias réplicas en diversos puntos del país.