Crítica de Alberto Fernández
“Los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad”
El presidente Alberto Fernández reiteró que le tocó "gobernar un tiempo difícil" del país y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri "tomó una deuda insostenible para la Argentina".
"Nos ha tocado gobernar un tiempo difícil. Recibimos el país en una situación compleja, un país en default por la enorme deuda que habían tomado, de características singulares, en récord de tiempo y cantidad; más de 150 mil millones de dólares tomados en menos de dos años", dijo Fernández ayer en Tecnópolis, al inaugurar la exposición BNA Conecta, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. Fernández defendió la reestructuración de la deuda que su gestión hizo en relación con el préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el Gobierno de Macri y las condiciones que se plantearon para eventuales renegociaciones, como la que lleva adelante actualmente el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Les pido que no nos equivoquemos, los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad, los que dicen ser el antisistema son los que más defienden el sistema. Los que nos dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios. Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario”, dijo el jefe de Estado.
"Hay que entender por qué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o como lo hicimos nosotros. Hoy, Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día", remarcó.
En otro pasaje de su discurso, el presidente afirmó que, aunque durante su gestión tuvo que negociar con FMI, no fue "complaciente" con el organismo y remarcó que "siempre" tuvo "un horizonte claro" como plan de gobierno: "la producción y el trabajo".
