Causa Vialidad
Rechazaron las recusaciones de Cristina contra Hornos y Borinsky
Luego de que Javier Carbajo, uno de los tres jueces que integran la Sala IV de la cámara de Casación Penal, decida excusarse en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, apareció la respuesta de sus colegas. Los magistrados Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron la recusación de Cristina Fernández de Kirchner y continuarán al frente de la causa Vialidad.
Sin embargo, tanto Hornos como Borinsky aceptaron la excusación de Carbajo para no intervenir en el caso y se abrirá un proceso de sorteo para que un nuevo juez o jueza integre la sala en su lugar. Javier Carbajo decidió alejarse la causa la semana pasada, pocas horas después de la apelación de Cristina de Kirchner (foto) por la sentencia de la TOF N° 2 emitida el 6 de diciembre.
La defensa de la vicepresidenta sostenía que los magistrados ya habían intervenido en la causa y que no tenían parcialidad por sus visitas a Mauricio Macri cuando era presidente.
