EL BCIE desembolsó USD 395 millones
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concretó ayer el desembolso de 395 millones de dólares de un crédito otorgado a la Argentina, informó el Banco Central.
El monto corresponde al 99,5% de los recursos que el BCIE comprometió para financiar el “Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre” (PACH), que busca asistir a 2,4 millones de familias argentinas, de las 24 jurisdicciones del país, en situación de vulnerabilidad social.
“Nos complace estar realizando este desembolso de manera expedita para asegurar los recursos a este importante programa social con el que se garantiza el derecho a la alimentación de quienes más lo están necesitando en este momento, entre ellos muchos niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y/o personas con discapacidad”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
La operación se aprobó en marzo de 2023 y se trata del segundo apoyo financiero del BCIE al PACH, luego de un primer desembolso en noviembre de 2022, cuando se autorizó un financiamiento por USD 50 millones que se transfirieron en diciembre del mismo año.
