Diputados

Comisión de Presupuesto buscará emitir dictamen sobre el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe

sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:35

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados buscará el próximo miércoles emitir dictamen del proyecto que apunta a fortalecer a la Justicia Penal de la provincia de Santa Fe con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, en el marco de la situación de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario.

La iniciativa ya obtuvo despacho en un plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal, pero aún faltaba el respaldo de la Comisión de Presupuesto para que pueda ser debatida en una sesión que el Frente de Todos buscará celebrar el próximo martes 28 de marzo.

Se trata de una iniciativa presentada por el legislador del Frente de Todos (FDT), Roberto Mirabella, y que es respaldada por los diputados santafesinos, oficialistas y opositores.

La iniciativa busca crear 27 fiscalías federales, 15 de ellas en Rosario; nueve defensorías y seis juzgados federales, así como seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales, en un contexto de fuerte incremento de la violencia vinculada al narcotráfico.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller- fue citada para el miércoles a las 10 para analizar y firmar el dictamen de esa iniciativa, ya que se deberá enviar fondos a esa provincia para implementar esa reforma de la Justicia de Santa Fe. El tratamiento se efectuará tras ser publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso el impacto económico que tendrá la aplicación de esa iniciativa, como realiza ese organismo parlamentario cuando se requiere un estudio sobre el impacto económico de un proyecto.

Comentarios