El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación dijo que "Argentina está en un momento excepcional"

De Mendiguren no duda sobre “cuál es el modelo económico a seguir ”

“Ahora estamos debatiendo un modelo económico de producción y desarrollo contra otro modelo que nos quiere 'primarizados' y entregando nuestros recursos al mejor postor”, aseguró De Mendiguren
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:30

(Edición impresa). El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, aseguró ayer  que el Frente de Todos (FDT) "no duda cuál es el modelo económico a seguir" y remarcó que "Argentina está en un momento excepcional", al encabezar la inauguración del ciclo de formación de verano ‘Modelos de desarrollo y política industrial’ en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia de Rosario.

"Ahora estamos debatiendo un modelo económico de producción y desarrollo contra otro modelo que nos quiere 'primarizados' y entregando nuestros recursos al mejor postor", aseguró De Mendiguren según un comunicado.

En ese sentido, dijo que "nuestra coalición política puede tener debates, pero no duda sobre cuál es el modelo económico a seguir" y "eso se ve porque lo estamos haciendo".

En el encuentro, que se hizo en el centro rosarino donde también participó el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, De Mendiguren fue el principal orador de la jornada que se repetirá los sábados de febrero.

"Hoy la Argentina está en un momento excepcional. Tenemos la oportunidad de dar el salto definitivo al desarrollo si el campo nacional está unido y fuerte para encarar el proceso de cambio estructural que necesita el país y que estamos poniendo en marcha", afirmó el funcionario.

Además, al concluir su exposición, se refirió al contexto internacional y tomó las palabras de la ensayista canadiense Naomi Klein que "dice que cuando uno a un pueblo quieren llevarlo a aceptar cosas que nunca aceptaría en condiciones normales, lo llevan a una crisis, a un shock. Eso quieren hacer con Argentina".

 

Rumbo y orientación

Por su parte, Martínez afirmó que en este año electoral "se discute el rumbo y la orientación de la Argentina", por lo que llamó a "plantear tres cosas".

"Poner en valor una política pública que claramente muestra un desempeño positivo. Debatir el presente y futuro de la industria argentina, reconociendo el camino recorrido. Aglutinar cuadros y militantes políticos que deseen profundizar su vinculación con estos temas", puntualizó.

Y concluyó: "Necesitamos construir escenarios para mirar hacia adelante y mejorar la vida de los argentinos y argentinas".

También participaron de la actividad el diputado provincial del Justicialismo, Leandro Busatto; la concejala del FDT, Norma López; la diputada provincial, Lucila De Ponti; el secretario de industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli; el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil; y representantes de entidades gremiales e instituciones empresarias.

Comentarios