Interna del PRO

Todos están “que vuelan”

domingo, 22 de enero de 2023 · 08:33

Luego de las dos primeras semanas de enero en las que Horacio Rodríguez Larreta (foto) y sus aliados marcaron la agenda, además con la “ayuda” del fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables que alivia las arcas de CABA, los "halcones" del PRO volaron alto en la segunda parte del mes, con apariciones y recorridas para seguir posicionándose en la interna.

Larreta y los dirigentes de la coalición que les son más cercanos, entre ellos el radical Gerardo Morales y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, avanzaron varios casilleros en su exposición pública.

Larreta generó una cumbre opositora en Mar del Plata, en la que se mostró con Martín Lousteau, Diego Santilli y el propio Morales y donde, más allá de las fotos de rigor, juntaron a sus equipos técnicos y mostraron una alianza entre los sectores presuntamente "moderados" del PRO y de la UCR.

Larreta luego visitó La Pampa, mientras que la provincia de Córdoba fue también el destino elegido por el alcalde porteño y el titular del Comité Nacional de la UCR para nuevas recorridas del verano festivalero.

 

La respuesta de los “halcones”

Ante este avance de las "palomas", como se identifica dentro del PRO al sector de Larreta, los "halcones" -o sea Mauricio Macri, Patricia Bullrich y aliados- decidieron dar batalla.

El propio Macri apareció días pasados en las playas marplatenses para presentar su libro "Para qué", en el que presenta sus ideas sobre cómo debería ser una segunda gestión de la coalición Juntos por el Cambio, en caso de un triunfo opositor en las presidenciales de este año.

En ese libro, propone que a partir del 10 de diciembre se implemente "una agenda de cambios radicales" que esté en sintonía con el "resurgimiento del ideario liberal" que, en su opinión, debe basarse en "la reducción drástica del déficit fiscal" y "el control por parte del Estado del orden público", entre otras medidas de ajuste y recorte de la inversión pública.

Macri reforzará su posicionamiento este fin de semana, en el que tiene previsto compartir un encuentro con legisladores del PRO de todo el país en la ciudad de Bariloche, donde exhibirá una agenda atravesada por el conflicto con algunas comunidades mapuches en esa región cordillerana.

El expresidente aún no definió si será precandidato presidencial, y esta definición se aguarda recién para marzo o abril.

También regresa al ruedo Patricia Bullrich: la titular del partido PRO, que también apuesta a competir por la Casa Rosada, arrancó su propia gira de campaña, con una primera parada en Corrientes, tras las vacaciones que pasó en el país hermano de  Brasil.