En conferencia de prensa
Massa anunció un dólar a $200 para exportaciones de soja
El ministro de Economía, se refirió al nuevo esquema "dólar soja", previo a emprender su viaje a Estados Unidos en busca de inversiones y divisasEl ministro de Economía, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa este domingo, donde brindó detalles con respecto al nuevo esquema de "dólar soja" destinado a incentivar la venta de la oleaginosa por parte de los productores.
Los anuncios tuvieron lugar en el microcine de Ministerio de Economía, donde Massa indicó que a partir de mañana lunes 5 hasta el 30 de septiembre se implementará el nuevo mecanismo "voluntario, simple y transparente".
A su vez, remarcó que "a partir de octubre se vuelve al viejo sistema de liquidación de exportaciones".
Por otra parte, estimó que "podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas".
