Massa se reunirá con la Mesa de Enlace

viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:31

El ministro de Economía,  Sergio Massa, y los líderes de la Mesa de Enlace se reunirá mañana, según trascendió.

Massa busca acercar posiciones con los productores agropecuarios y más concretamente afinar el diálogo para incentivar la venta de soja de la campaña 2021/22, que todavía continúa muy demorada. Según los cálculos, una aceleración de la comercialización de la oleaginosa puede convertirse en el espaldarazo fundamental que necesita el Gobierno para hacerse de divisas.

El encuentro se concretará mañana al mediodía en el partido bonaerense de General Las Heras, pero no trascendió el lugar exacto de la reunión a la que también asistirá el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Los líderes agropecuarios buscan que se libere la intervención que hay en algunos mercados exportadores, principalmente el de la carne, pero lo cierto es que todo parece indicar que, el equipo de Massa no tiene pensado abrir los envíos de carne vacuna y mucho menos eliminar los volúmenes de equilibrio para las exportaciones de los cereales.

La receta sería prácticamente la misma que venía llevando adelante el ahora exministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero lo que busca Massa es acercar posiciones y conseguir el visto bueno del ruralismo respecto a una posible flexibilización del denominado dólar soja, que hasta el momento no ha sufrido modificaciones, pero tampoco un impacto en las operaciones del sector.