Subsidios a tarifas

El Gobierno firmará convenios con provincias y municipios

Con el fin de acelerar la segmentación al consumo energético, el Gobierno nacional firmará a partir de la próxima semana convenios con provincias y municipios.
sábado, 16 de julio de 2022 · 17:16

En el marco de la segmentación de tarifas de los servicios de distribución de gas y energía eléctrica, el Gobierno nacional informó que desde la semana próxima comenzará a firmar convenios con provincias y municipios para llegar de forma rápida y masiva a incorporar todos los hogares al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), como así también para mantener el beneficio.

De esta manera, se espera facilitar el cruzamiento en particular de aquellos sectores que forman parte de los programas de asistencia social de cada provincia y municipio, para asegurar que mantendrán el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.

Por otra parte, se anticipó que el nuevo régimen de segmentación de subsidios "tendrá un monitoreo permanente" por parte del Estado nacional, lo que permitirá ajustar el esquema ante los cambios de ingresos en los hogares, mediante un registro que quedará abierto tras la etapa inicial.

Cabe recordar que desde ayer, el formulario está habilitado a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación MiArgentina, sólo para aquellos usuarios cuyo DNI finalice en 0, 1 y 2 hasta el 19 de julio; los terminados en 3, 4 y 5 tendrán plazo entre el 20 y el 22 de julio; y los que culminan 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y el 26 de julio.

 

Nota relacionada: 

El formulario para acceder a los subsidios ya está disponible y la inscripción será hasta fin de mes