Ley de Alquileres

Sin acuerdo: hubo tres dictámenes en Diputados

El Frente de Todos logró ayer la firma del dictamen de mayoría que impulsa cambios en la Ley de Alquileres, sin modificar el plazo de los contratos vigentes en la actualidad -3 años- ni los plazos de actualización. La propuesta, en tanto, incluye una serie de beneficios fiscales para pequeños propietarios para incentivar la oferta de inmuebles.

La comisión de Legislación General, conducida por la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, comenzó pasadas las 15.30 a debatir las propuestas de cada bloque sobre la reforma de la ley de alquileres. En total, se firmaron tres despachos: uno por el oficialismo, otro por Juntos por el Cambio y un tercero encabezado por la legisladora Graciela Camaño.

La propuesta de Juntos por el Cambio toma como eje el retorno a los contratos de dos años de duración y un sistema de actualización acordado entre las partes, pero con topes.

Por su parte, el diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, defendió la iniciativa que encabeza Camaño y señaló que “nuestro proyecto incluye medidas que tienden a corregir trabas y desincentivos y también incluye una serie de medidas para incentivar fiscalmente a esta actividad”.

El diputado del FdT Daniel Arroyo explicó que apoyará los proyectos que mantengan el plazo de los contratos vigentes en la actual ley.