China confirmó la ampliación del swap

miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:30

El presidente Alberto Fernández (foto) anunció ayer que la República Popular China accedió al pedido del Gobierno argentino de ampliación del swap de monedas, con el objetivo de fortalecer la estabilidad cambiaria.

"Puedo anunciarles que ayer he recibido la confirmación del Gobierno chino de que han accedido a nuestro pedido de ampliación y uso del swap en función de lo expresado en la declaración conjunta que firmáramos en mi visita oficial" a Beijing, dijo el jefe del Estado, y  sostuvo que esta decisión se dio en medio del trabajo multilateral que lleva adelante la Argentina "para una integración que potencie nuestras posibilidades productivas y fortalezca la estabilidad de nuestra economía. China siempre nos ha apoyado en los momentos difíciles y confiamos en que pronto tendremos la autorización técnica correspondiente. Con ello también fortaleceremos la estabilidad cambiaria", acotó el jefe del Estado.

La ampliación del swap con China fue activada en la visita que Fernández hizo el 6 de febrero a su par del gigante asiático, Xi Jinping.

Si bien su uso está centrado en el fortalecimiento de las reservas internacionales y en la realización de intercambios comerciales con China sin emplear dólares, también podrían utilizarse para financiar otros emprendimientos.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia