privación ilegal de la libertad
Lago Escondido: rescataron a Jorge Rachid
El medico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid fue rescatado con un helicóptero por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). El hombre se encontraba retenido luego de haber denunciado haber sido "hostigado" el pasado fin de semana mientras participaba de la “Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía” a Lago Escondido, ubicado en la zona cordillerana de la provincia de Río Negro.
Los participantes de la manifestación sufrieron agresiones por parte de sujetos armados que decían responder a Lewis, una información se conoció a través de una denuncia realizada el domingo por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Por su parte, Leandro Rachid, hijo del médico sanitarista había afirmado en declaraciones que su padre "estaba bien de salud", y se encontraban "a la espera de que llegue una brigada de Bomberos de Montaña" para bajar de la zona al dirigente peronista.
Fuente: Minuto Uno
