Reactivación
El empleo en la construcción alcanzó el nivel de la prepandemia
El empleo en el sector de la construcción superó los 390 mil puestos en octubre, resultado que lo ubicó en niveles de diciembre de 2019, previo a la pandemia; y 17 % a los del mismo mes del 2020.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, explicó que el área "viene recuperando empleo desde mediados de 2020, y con mucho énfasis desde finales de ese año y durante 2021".
"Estamos en niveles de empleo importantes y la expectativa es que siga creciendo, incorporando gente mes a mes", destacó el dirigente empresario.
El análisis se hizo con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
