Lo adelantó ayer Martín Llaryora

Schiaretti se prepara para competir por la Presidencia

“Quiere crear una tercera posición, incluso con dirigentes radicales”, expresó Llaryora
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:30

En medio de las fuertes internas dentro del oficialismo, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se adelantó a las elecciones presidenciales 2023 y se prepara para competir por la Presidencia. La confirmación de la candidatura de Schiaretti a nivel nacional la realizó el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien aseguró que el gobernador de Córdoba “va a lanzarse” e “intentar posicionarse” para competir para presidente.

 “Ojalá sea el próximo presidente”, expresó y agregó: “Él cree que hay que encabezar algo amplio, ya que esta grieta entre dos esquemas que ya fracasaron en la gestión de la Argentina divide y genera odio”.

 

Trayectoria

Schiaretti cuenta con una amplia trayectoria política. Es referente del Partido Justicialista en el interior del país, se desempeñó como secretario de Comercio e Industria de la Nación desde 1991 hasta 1993, año en el que fue nombrado interventor federal de Santiago del Estero.

Luego, Schiaretti comenzó a fortalecer su presencia en la provincia como ministro de Producción y Finanzas de José Manuel de la Sota y, desde julio de 2003 hasta 2007, se desempeñó como vicegobernador de Córdoba. Ese año asumió su primera Gobernación de la provincia, luego ocupó una banca en el Congreso, donde fue diputado por Córdoba entre 2013 y 2015, puesto que dejó para retomar la Gobernación de Córdoba.

Formó parte de Alternativa Federal, una coalición de gobernadores y referentes políticos que buscaban establecer una tercera fuerza, entre los que se hallaban Sergio Massa y Juan Manzur.

En ese sentido, antes de que se confirmara su candidatura, se reunió con el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, antiguo miembro de Alternativa Federal, para trabajar juntos en el armado de una nueva fuerza política, así como también mantuvo reuniones con líderes y referentes radicales, entre ellos el jujeño Gerardo Morales. 

Llaryora dijo: “Schiaretti quiere crear, con dirigentes de otros partidos, un marco, una tercera posición que, si gana, va a intentar generar acuerdos nacionales, sin odio. Apostando al crecimiento y el progreso”.