Península Valdés

Al menos 15 ballenas fueron encontradas muertas en los últimos diez días

jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:28

En los últimos diez días, fueron encontradas muertas al menos 15 ballenas franca australes en el Golfo Nuevo, en el interior de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, de acuerdo al último informe difundido por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).

La información, difundida en el último comunicado que publicó la página oficial del ICB, destaca que "el equipo continúa trabajando para contabilizar correctamente los reportes que nos envían ya que hay individuos flotando que requieren confirmación de edad y sexo".

Si bien se tomaron muestras de los cadáveres para su posterior análisis, todavía no existe una explicación científica sobre el motivo de las muertes y se aguardan los análisis de laboratorio, que siguen un riguroso protocolo.

La principal hipótesis es que existe en las aguas de los golfos San José y Nuevo, que se ubican al norte y al sur de la Península Valdés, la presencia inusual de toxinas provenientes de la llamada "Marea Roja".

Más de