Presentaron el Portal Empleo

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:30

El Gobierno presentó ayer el Portal Empleo, una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que vincula a trabajadores en la búsqueda activa de la oferta laboral o que estén interesados en mejorar sus competencias laborales, ya sea formativas o con una nueva actividad.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni (foto), dijo en la presentación que el portal "ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13 mil inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa Te Sumo, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Moroni explicó que el portal "unifica las ofertas de los distintos programas de empleo", en el cual "se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados" en esa plataforma, y aclaró que "no se apropia de los otros programas", tanto nacionales como provinciales.

Para este programa, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario "en los programas de extensión, no en las carreras de grado", puntualizó Moroni.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia