Declaración de la Independencia - El presidente encabezó el acto de celebración en Tucumán

Fernández: "Todos los días peleo contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada”

“Además de ser libres e iguales, debemos ser fraternos y solidarios con el otro”, dijo el jefe de Estado
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:30

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "pelea" todos los días "contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada" y cuestionó a quienes "hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno".

"Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada", dijo el mandatario al encabezar el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán,

En ese marco, el presidente agregó, emocionado: "Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios".

En torno a la pandemia y al destacar la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, Fernández hizo referencia a la "enorme campaña para hacerle creer a la gente que las vacunas eran veneno" y se preguntó: "No se dan cuenta del daño que hicieron. El odio nos nubla y no nos damos cuenta que siempre vuelve".

"Esa situación no me importa. Soporté todo lo que me dijeron. Dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa (Pfizer) que es la mayor proveedora de medicamentos en Argentina", dijo al destacar su decisión de "defender los intereses de la Argentina".

"Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil", afirmó el mandatario.

Sobre el proceso que llevó a la Declaración de la Independencia de Argentina, el jefe de Estado sostuvo: "Cuando yo veo ese pasado y cómo esos hombres y mujeres construyeron una libertad en unidad, y miro el presente me doy cuenta de que la historia se repite".

"Hay muchos que siguen pensando en una Patria para algunos, pero la Patria no es para algunos. Nosotros decidimos nuestra libertad", aseveró el jefe de Estado.

Fernández reflexionó: "Cada vida que se fue (por la pandemia) la cargo con mucho pesar en mí".

"A todos los que han perdido un afecto, sepan que en mí van a encontrar siempre solidaridad y cariño", completó a la vez que garantizó: "El país que merecemos vamos a construirlo entre todos aunque algunos insistan en dividirlo".

Previamente, Manzur agradeció la presencia de Fernández y puso de relieve la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se lleva adelante en todo el país, al destacar que "hoy (por ayer), feriado, están funcionando los 24 nodos" de aplicación que hay en la provincia y precisó que allí tienen aplicadas hasta el momento "más de 900 mil vacunas".

A continuación, el jefe de Estado saludó a trabajadores esenciales y a empleados de la Casa Histórica de Tucumán que se encontraban presentes.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el director Nacional de Empresas Recuperadas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo “Vasco” Murúa.

Además, de la provincia de Tucumán, participaron el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf; el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez y del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente, Germán Alfaro y la cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio.

En la última actividad en la provincia, el presidente Fernández y la Primera Dama Fabiola Yáñez visitaron las Ruinas de los Quilmes, donde sostuvieron una reunión con el Consejo de Ancianos.

 

La Argentina superó las 28 millones de vacunas recibidas

Con un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó ayer desde China con una partida de más de 760 mil vacunas Sinopharm, la Argentina superó los 28 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

El Airbus 330-200, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Beijing a las 19.19, con un cargamento de 768 mil vacunas de Sinopharm.

Se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total 24 millones acordado con el China National Pharmaceutical Group Corp previstas entre julio y septiembre.

El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768 mil dosis, en tanto el miércoles partió el segundo, que aterrizó ayer a la tarde en Beijing.

Para el total del operativo se utilizan tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia.

 

Restricciones sanitarias por el Covid-19: prorrogan el DNU hasta el 6 de agosto

El Gobierno nacional prorrogó ayer hasta el 6 de agosto inclusive la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país, a la vez que amplió a través de una nueva Decisión Administrativa (DA) el cupo de pasajeros argentinos o residentes diarios que podrán ingresar al país por vía aérea.

A través del DNU 455/21, el presidente Alberto Fernández prorrogó el DNU 287/21, que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, firmó la Disposición 1892/21, que prorroga también hasta el 6 de agosto la Disposición 1798/21, que mantiene suspendida la Disposición 3763/20 que permitía el ingreso al país por algunos pasos fronterizos de extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos, y que lo hacían en forma transitoria por razones de necesidad.

3
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia