El campo, contra las vacunas y los barbijos

sábado, 10 de julio de 2021 · 08:30

Con quema de barbijos y consignas como “quema de vacunas” y quemando barbijos sobre el pavimento, levantando banderas argentinas y pancartas, productores agropecuarios concurrieron al partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del ruralismo y otros sectores opositores contra las políticas oficiales.

Uno de los ejes del encuentro será cuestionar el "creciente intervencionismo del Estado", dijeron sus organizadores.

Aunque la marcha opositora de los "Ciudadanos por la República" movilizados por las redes en la agrupación "Campo más Ciudad" se presentó ante todo como "ciento por ciento apartidaria y apolítica", tuvo algunas presencias estelares directamente llegadas del universo de la política partidaria. La más rimbombante sin dudas fue la de la presidenta de PRO,  Patricia Bullrich, quien hizo su entrada estelar a caballo, entre las filas de los emponchados "gauchos de Güemes".  Lo exfuncionaria macrista hizo esa aparición pública el día en que su gobierno fue acusado de haber colaborado con el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

Dirigentes sindicales, sociales y agropecuarios criticaron la protesta organizada ayer por la Mesa de Enlace del campo y coincidieron en señalar que el acto en la ciudad bonaerense de San Nicolás "fue una acción política en el arranque de campaña" de Juntos por el Cambio (JxC) para las próximas elecciones.

4
5
37%
Satisfacción
4%
Esperanza
50%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia