Comunicado

La Cancillería colombiana cuestionó los dichos de Alberto Fernández

El presidente argentino había expresado su preocupación por "la represión ante las protestas sociales" en Colombia. Desde el país caribeño señalaron que dichas declaraciones obedecen a una "intromisión arbitraria"

La Cancillería colombiana emitió un duro comunicado en respuesta a los dichos del presidente argentino Alberto Fernández quien por medio de su cuenta de Twitter había cuestionado el accionar de la administración de Iván Duque en la crisis desatada a partir de las múltiples manifestaciones que se dan en las principales ciudades colombianas, señaló el portal Infobae.

“Alimenta la polarización”, acusó la dependencia dirigida por Claudia Blum.

“Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández,que desconocen que miles de colombianos han tenido,conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, comienza el mensaje emitido por la cuenta oficial de el ministerio de relaciones exteriores de Duque.

 

Fernández: "Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales"

Fernández publicó su mención sobre la crisis colombiana en la noche del jueves: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia”, expresó el jefe de estado argentino en su cuenta de aquella red social. “Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social”, continuó y agregó que “instaba” al gobierno de Duque a que, “en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, lo que provocó la respuesta de Bogotá.

La cancillería colombiana continuó: “El Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

Más de
3
1
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios