Anunciaron un refuerzo para la infraestructura del sistema público

Obras y respuestas para la salud

Referido a este tópico, el presidente Fernández destacó nunca restarle valor al “compromiso brindado por el personal de salud”, y aseguró que algunos “llamaron a la confusión para sembrar discordia” respecto a una frase suya que se prestó a la confusión
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

El presidente Alberto Fernández presentará hoy a las 11.30 el refuerzo en infraestructura del sistema público de salud ante la pandemia de COVID-19, en un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El mandatario estará acompañado en esa actividad por los ministros Carla Vizzotti y Gabriel Katopodis, de Salud y de Obras Públicas, respectivamente, según consignó Presidencia.

 

“Cuentan con mi

admiración”

Por otra parte, Fernández expresó ayer su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su “admiración diaria” y lamentó que algunos “llamen a la confusión para sembrar discordia”.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, remarcó el presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de “malestar” en las que se le atribuyó haber aludido a “cierto “relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, decidió “reiterar” su “gratitud” a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, insistió.

Además, planteó: “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

“Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”, subrayó el jefe de Estado.

Reiteró que “en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan”.

“Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, concluyó.

 

Hoy - Entre otros paliativos - Se abona AUH, jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoy se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

En relación con los haberes a pasivos, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos.

En un comunicado, la ANSES destacó que, “si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada”, al tiempo que aclaró que “los haberes permanecerán depositados en sus cuentas”.

También con la utilización de la tarjeta de débito perciben la AUH y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5, y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo, las titulares con documentos finalizados en 6.

Las titulares de la Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben también su prestación.

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy también cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 5.

Finalmente, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la Tarjeta Alimentar. Mañana reciben el beneficio quienes cobran la AUH con documentos terminados en 5.

 

Por infracciones en el Hot Sale - Multas millonarias a Mercado Libre y Suavestar

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a las empresas Mercado Libre y Suavestar, por dos millones de pesos cada una, tras incluir en las ofertas del Hot Sale productos a precios idénticos a los existentes previamente, lo cual pudo ser determinado mediante monitoreos realizados en los días previos al evento virtual, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, otra docena de empresas fueron sancionadas por montos de entre 1 y 1,5 millón de pesos por entender que no cumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

A través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSDAC) se detectaron infracciones en ofertas promocionadas como exclusivas para ventas online durante el Hot Sale, con lo cual se corroboró que en determinados productos no hubo ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que, si bien en el sitio hotsale.com.ar se anunciaba que las ofertas de esos días de julio contenían descuentos exclusivos, ambas empresas publicaron productos de la categoría “almohadas”, con los mismos precios y descuentos que durante los días anteriores.

En ese mismo sentido se destacó que “estas acciones lesionan los derechos de los consumidores a obtener, por parte de los proveedores, información cierta, clara y detallada sobre las condiciones de comercialización de los productos publicados, tal como lo establece el artículo 4° de la Ley 24.240”.

Por otra parte, fueron sancionadas las empresas FCA SA, Omint SA, Wenance SA, Plan Ovalo SA, Edesur SA, Prevención Salud SA, Cencosud SA, Frávega SACI y Metlife Seguros de Vida SA, por $1 millón cada una, y a Assurant Argentina Compañía de Seguros SA por $1,5 millón, debido a que no cumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

 

4
2
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios