En Ciudad de Buenos Aires

Mientras el debate de la presencialidad sigue en la Justicia, gremios docentes realizan un paro

La medida de fuerza es respaldada por Camyp (Unión Argentina de Maestros y Profesores), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Sadop (docentes privados) y Ademys, además del sindicato mayoritario en la ciudad, UTE-Ctera

Diferentes gremios docentes y estatales cumplen una medida de fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo del fallo de la Cámara porteña y en respaldo al decreto presidencial que estableció restricciones por la suba de contagios que produce la segunda ola de coronavirus.

La medida de fuerza es respaldada por gremios docentes como Camyp (Unión Argentina de Maestros y Profesores), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Sadop (docentes privados) y Ademys, además del sindicato mayoritario en la ciudad, UTE-Ctera.

Asimismo, también realizan una medida de fuerza el sindicato de trabajadores del Estado ATE y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), que representa a los empleados de los Tribunales.

Los referentes gremiales indicaron que la medida de fuerza tenía un alto grado de acatamiento, mientras las escuelas porteñas mostraban hoy un dispar panorama en todo el territorio porteño.

La mayoría de establecimientos educativos de gestión pública no tuvo actividad presencial ante el paro docente, mientras las escuelas privadas se dividían entre las que sostuvieron las clases en aula, las que pospusieron hasta mañana el reinicio y las que se encontraban afectadas por la medida de fuerza.

La secretaria general de UTE-Ctera, Angelica Graciano, se refirió al paro docente que rige en la Ciudad de Buenos Aires y expresó su preocupación "por la situación institucional que está generando Rodríguez Larreta".

 

"La decisión fue muy bien recibida por la comunidad educativa"
En diálogo con El Destape Radio, la referente sindical expresó además que "la decisión del paro fue muy bien recibida por la comunidad educativa, de docentes, no docentes y familias".

En tanto, el secretario adjunto de la UTE, Guillermo Parodi, aseguró a FM La Patriada que el fallo de la justicia porteña "es un mamarracho jurídico" y expresó que "el acatamiento al paro docente es de un 90%". 

La medida de fuerza también es acompañada por el sindicato de docentes privados de la Ciudad, Sadop, quienes llamaron por redes sociales al paro afirmando que quieren cumplir "el decreto que nos cuida a todos", en alusión a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Remarcaron, en este sentido, la necesidad de establecer una "continuidad pedagógica virtual" .

En tanto, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, explicó que la huelga de hoy abarca a "estatales, docentes y judiciales porteños" y dijo que paran "para garantizar la salud".

 

El jefe de gobierno porteño está llevando adelante "una desestabilización sobre el gobierno" nacional
Además, Catalano aseguró que el jefe de gobierno porteño está llevando adelante "una desestabilización sobre el gobierno de Alberto Fernández" y definió a las acciones llevadas a cabo por el macrismo en rechazo al decreto presidencial 241 como "un golpe blando".

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, argumentó que "Rodríguez Larreta está utilizando un drama que vivimos como una disputa política berreta".

"Hay un sector de la derecha que nuevamente decide caminar sobre los derechos de la ciudadanía", expresó Yasky en declaraciones radiales, en las que consideró que "detrás de esto no hay otra cosa que la utilización de la gente como si fueran alfiles en el tablero de sus intereses. Y no les interesa quien quede en el camino".

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios