Tras el conteo, fraccionamiento y control térmico, las producciones de la farmacéutica AstraZeneca son repartidas

Distribuyen 800 mil vacunas en el país

Con tal arribo, Argentina asciende a un total de 8.132.600 dosis recibidas. En cuanto a las entregas, algunas provincias ya las recibieron y otras lo harán hoy
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer el proceso de distribución de 799 mil vacunas de AstraZeneca que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Amsterdam como parte del mecanismo COVAX, informaron fuentes oficiales.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavídez, empezó desde allí la distribución a las 24 jurisdicciones.

Hasta ese lugar llegaron para supervisar la tarea el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas ayer, y el resto de los distritos las receptarán hoy, con excepción de la provincia de Chubut, adonde llegarán a partir de mañana, según se informó en un comunicado.

Las vacunas arribaron a las 6 de ayer al aeropuerto internacional en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía KLM, proveniente de Amsterdam.

En total llegaron 864 mil dosis de AstraZeneca, que se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19 (COVAX).

“Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso a otros países del mundo”, indicó Vizzotti.

Con tal arribo, el total de vacunas recibidas por Argentina asciende a 8.132.600.

 

Crisis en el sector hotelero - Cerraron ocho mil empresas y se perdieron 170 mil empleos 

La pandemia de coronavirus llevó al sector hotelero-gastronómico a los niveles de actividad de hace 40 años, con la destrucción de unas ocho mil empresas y la pérdida de 170 mil fuentes de trabajo, en el período abril-diciembre de 2020, según un informe difundido por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En base a datos de la consulta Invecq y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la entidad sostiene que durante ese lapso, con la cuarentena ya vigente, “la actividad del sector fue del -62,3%”.

Sobre este año, señala que en enero “la actividad sectorial seguía estando -39% por debajo del mismo mes del año anterior, lo que indica que la flexibilización parcial de la actividad desde septiembre 2020 no generó un nivel de actividad normal”.

En cuanto a la crisis de empleo, recientes estimaciones oficiales del INDEC que muestran “la pérdida de más de 170 mil puestos de trabajo totales en el sector hotelero-gastronómico entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020, lo que significa la destrucción aproximada del 25% del empleo total del sector”.

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios