Cinco aumentos en cuatro meses

lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

Naftas - Durante el fin de semana que pasó, los precios de las naftas aumentaron un 6%. Tras la suba de YPF, Axion, Shell y Puma también ajustaron sus pizarras y es el quinto incremento del año, a saber: 2,9% y 3,5% en enero; 1% en febrero para naftas y 1,9% en gasoil y 7% en marzo.

 

CABA - Cámara de Apelaciones - Las escuelas no cierran y decide la Corte

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno nacional el último viernes según reconstruyó Ambito.com.

Según definió el portal, los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. Estas dos organizaciones interpusieron dos recursos amparos donde pidieron la nulidad de los alcances del DNU del Gobierno nacional, respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental priorizarlas.

El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.

En su fallo, el Tribunal resolvió “hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU N° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires”.

De momento sigue la incertidumbre por lo que pasará con las clases. De hecho, los principales gremios docentes de la Ciudad convocaron de inmediato a un paro.

Por el lado de los colegios privados, la mayoría ya había organizado las clases virtuales. Con el fallo de ayer es probable que muchos no abran al menos hasta el martes.

La prohibición del dictado de clases presenciales alcanzaba a 2.359 unidades educativas que agrupan a una población de 600 mil alumnos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios