Cambios en el Gabinete
El Presidente la pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo de las vacunas
Es por la revelación que hizo el periodista Horacio Verbitsky, reconociendo que se vacunó contra el coronavirus en un "vacunatorio vip" que tenía el ministro de SaludEl presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo que se generó con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista de prioridades.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud.
El periodista relató hoy que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.
"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas (...) cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", relató Verbitsky en su columna del Destape radio.
Precisamente, el responsable de El Destape, el periodista Roberto Navarro, confirmó que le pidió a Verbitsky que deje de hacer las columnas en su programa, atendiendo la responsabilidad que le cabe también en este “vacunatorio vip”.
En las próximas horas se conocerá el listado oficial de quienes pasaron por ese espacio, entre políticos, empresarios y otros personajes amigos del poder.
