El embajador en EE.UU. cree que antes de marzo se firmará el acuerdo con el FMI

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:30

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional trabaja con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "lo antes posible", y se mostró optimista en que el mismo se cierre antes de marzo próximo.

"Creo que en los próximos meses vamos a tener la posibilidad de cerrar un acuerdo en los términos que estamos procurando", manifestó el diplomático en diálogo con Urbana Play y la emisora online Futuröck.

Consultado sobre si el acuerdo podría firmarse antes de marzo próximo, cuando vence una cuota de capital con el FMI de U$S4.800 millones, Argüello respondió: "Creo que sí".

Aseguró que el Gobierno "trabaja con el objetivo de tener un acuerdo lo antes posible" y agregó: "Me parece que las condiciones para comenzar a hablar de un acuerdo concreto van a aparecer claramente después de las elecciones del 14 de noviembre y para eso nos estamos preparando".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “el equipo argentino, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue trabajando en una negociación que es muy dura” con el FMI  y remarcó que el Gobierno nacional “busca el mejor acuerdo posible”, que “no ponga en riesgo este crecimiento que está viviendo la Argentina”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia