Habrá más Tarjeta Alimentar

viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:00

El Gobierno nacional anunció durante las últimas horas que amplía el padrón de la Tarjeta Alimentar para beneficiar a más familias. El incremento se hará con un entrecruzamiento de datos entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social. “De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”, afirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo se seguridad social.

Voceros de la cartera de Desarrollo Social afirmaron que “con el fin de garantizar la compra de alimentos en los hogares que más lo necesitan, firmamos con ANSES un convenio para profundizar la implementación de la Tarjeta Alimentar”. Según el ministro Daniel Arroyo, esta medida permite “brindar asistencia en esta pandemia” y “avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local”.

El entrecruzamiento entre los datos de ANSES y el Ministerio se hará de forma automática y quienes quieran saber si acceden a la tarjeta deberán consultar en el padrón de la Tarjeta Alimentar, ingresando al sitio oficial con su número de DNI.

 

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia