A través de servicios de inteligencia

Alberto Fernández calificó de "métodos perversos" el presunto espionaje ilegal

"Son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes", sostuvo el presidente sobre las supuestas presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:20

El presidente Alberto Fernández calificó de "métodos perversos" el presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y agregó que no le resulta "lindo" ver que el Estado nacional "utiliza servicios de inteligencia para esas cosas".

"Son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes", sostuvo Fernández sobre las supuestas presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos y aseguró que los magistrados saben "perfectamente" que en su Gobierno "no van a recibir emisarios del presidente ni del ministro de Justicia", en una entrevista con Radio 10.

Además consideró hoy "un espanto como práctica" que se hayan realizado tareas de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que lo "sorprendió" esa denuncia y consideró que "seguramente" a él también lo "habrán grabado" cuando fue al penal a visitar "a detenidos que estaban injustamente presos".

Sobre Vicentin

Por otro lado defendió el rescate de la firma Vicentin, al señalar que es un "operador muy importante" en el mercado de cereales que es "estratégico para el desarrollo del país".

"Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina", sostuvo el presidente.

También aseguró hoy que no hubo condicionamientos ni planteos "a cambio de nada" en la reunión con los dueños de Vicentin, quienes sí "ofrecieron colaborar y ayudar", y remarcó que la "prioridad" del Gobierno es que "los productores vuelvan a confiar en la empresa, que se pueda pagar y vuelva a exportar en un marco de mayor transparencia".

Sobre la pandemia

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que le "preocupa y mucho" el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días en el AMBA y, si bien dijo entender "esa presión de liberar" actividades, las aperturas indiscriminadas "se traducen inexorablemente en contagios y muertos".

Se mostró hoy partidario de "restringir" la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño, tras expresar su "preocupación" por la concentración de gran cantidad de personas que esta semana se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona.", contó el Presidente en diálogo con Radio 10, al tiempo que aseguró que van a "seguir trabajando juntos" y "tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente".

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia